Martes de Carnaval es, al mismo tiempo, el testimonio del intento de renovación profunda del teatro por parte de Valle-Inclán y uno de los mejores manifiestos contra el militarismo y la dictadura del periodo de pre-guerra. José Luis García Sánchez y Rafael Azcona aprovechan estas premisas para construir un producto televisivo basado en un proceso de re-mediación que abarca no sólo los textos dramáticos de los esperpentos, sino su recepción en el complicado y grotesco contexto de los años 20 en España.
Martes de Carnaval is both an attestation of Valle-Inclán’s effort to deeply innovate theatre and one of the best prewar manifestoes against militarism and dictatorship. José Luis García Sánchez and Rafael Azcona take advantage of such basis to create a television product grounded on a re-mediation process concerning not only the esperpentos as dramatic texts, but also the response they achieved in the complicated and grotesque context of the Spanish 20s
Martes de Carnaval è, allo stesso tempo, la testimonianza del tentativo di rinnovare profondamente il teatro da parte di Valle-Inclán e uno dei migliori manifesti contro il militarismo e la dittatura del periodo precedente la guerra. José Luis García Sánchez e Rafael Azcona sfruttano tali premesse per costruire un prodotto televisivo basato su un processo di ri-mediazione che comprende non solamente i testi drammatici degli esperpentos, bensì anche la loro ricezione nel complesso e grottesco contesto degli anni '20 in Spagna.
Trecca, S. (2010). Valle-Inclán en la televisión: Martes de Carnaval adaptado para TVE (2008). SIGNA, 19, 95-120.
Valle-Inclán en la televisión: Martes de Carnaval adaptado para TVE (2008)
TRECCA, SIMONE
2010-01-01
Abstract
Martes de Carnaval is both an attestation of Valle-Inclán’s effort to deeply innovate theatre and one of the best prewar manifestoes against militarism and dictatorship. José Luis García Sánchez and Rafael Azcona take advantage of such basis to create a television product grounded on a re-mediation process concerning not only the esperpentos as dramatic texts, but also the response they achieved in the complicated and grotesque context of the Spanish 20sI documenti in IRIS sono protetti da copyright e tutti i diritti sono riservati, salvo diversa indicazione.